Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

facebooktwitteryoutubeinstagram icon

CEF Cannis et felis


Estudiantes CEFCon el la actualización  constante de la información en la salud en pequeñas especies que se está presentando día a día, y con la necesidad apremiante de formar mejores profesionales en las áreas relacionadas con la salud de las mascotas; se hace necesario crear espacios de formación extracurricular para complementar y profundizar en temas de interés en la medicina de  pequeñas especies. Es así como los estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES crean el grupo de estudio CEF (Cannis et felis).

Este grupo surge con el interés de profundizar en las diferentes ramas de la salud y la zootecnia de caninos y felinos, con el objetivo de ahondar en aspectos como el manejo, problemas de salud de estos animales. Con lo cual se pueda adquirir conocimientos y desarrollar destrezas que brinden un mejor resultado a la hora de establecer un diagnóstico. También se crea un espacio de debate, alrededor de temas frecuentes relacionados con el que hacer de la medicina veterinaria de perros y gatos


Misión

El grupo de estudio CEF está comprometido con los procesos extracurriculares de formación en el área de la salud y producción de pequeñas especies. A través del compromiso, la creatividad, la iniciativa y el esfuerzo de sus integrantes generará un espacio donde los estudiantes tengan la posibilidad de adquirir, complementar y desarrollar conocimientos y destrezas que permitan que sus integrantes obtengan un mejor desempeño en esta área de la Medicina Veterinaria.

Visión

El CEF busca consolidarse en el futuro cercano como un grupo de estudio en la Universidad CES, reconocido como medio de apoyo educativo y de extensión a la comunidad, que facilite los procesos de formación en el área de las pequeñas especies y permita a los estudiantes consolidar conocimientos y desarrollar destrezas


Objetivo general:

Brindar un espacio extracurricular a los estudiantes del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para complementar conocimientos y desarrollar destrezas en el área de los caninos y felinos.

Objetivos específicos


Enfocar a los estudiantes que estén interesados en la medicina de pequeñas especies para que conozcan más a fondo las especies canina y felina.

Ofrecer información actualizada del área a los estudiantes, y suministrar bases para debatir sobre temas de interés común en las pequeñas especies.

Capacitar a los estudiantes con el objetivo que sean apoyo a los profesionales en jornadas de bienestar y salud animal apoyadas por la Universidad.

Brindar espacios prácticos que complementen los conocimientos teóricos.

Preparar a los futuros veterinarios y zootecnistas en el área de la medicina interna de caninos y felinos para afrontar con mayor seguridad y experticia futuras rotaciones dentro del área a profundizar.

Contacto:
Sara Isabel Sierra González
Docente de apoyo CEF
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

Contacto

Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

| Pregrado | Posgrado | Extensión
Calle 10 A  22-04 
Teléfono: (57) (4) 444 0555 

Medellín, Colombia